- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque a una base militar del sur de Malí causa al menos 27 muertos y 33 heridos

© AFP 2023 / Michele CattaniSoldados de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (archivo)
Soldados de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 27 militares perdieron la vida y 33 resultaron heridos en el ataque de los yihadistas contra un puesto de seguridad en Mondoro, en el sur de Malí, según el Gobierno interino de esta nación del Sahel.
El portavoz de las autoridades militares, coronel Abdoulaye Maiga, precisó que 21 de los 33 heridos, en estado grave, fueron evacuados a Sevaré, y que 7 militares se dan por desaparecidos.
Durante el ataque, lanzado hacia las 5:30 GMT del 4 de marzo, fueron neutralizados 47 terroristas, según él.
Una fuente militar dijo a AFP que en el campamento de Mondoro había unos 150 soldados, y que los atacantes se apoderaron de una veintena de vehículos militares y carros de combate. Las víctimas mortales, según esta fuente, son entre 40 y 50.
El presidente de Níger, Mohamed Bazoum - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2022
Internacional
Presidente de Níger: terroristas llenarán el vacío tras la salida de tropas francesas de Malí
El jefe de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), El-Ghassim Wane, condenó enérgicamente el ataque de Mondoro y ofreció su más sentido pésame a las autoridades de Transición, al pueblo maliense, así como a las familias y seres queridos de los soldados caídos.
El pasado 17 de febrero, Francia anunció que Canadá y los países europeos implicados en la Operación Barkhane y la Task Force Takuba proceden a una retirada coordinada de sus militares desde Malí. El comunicado oficial alegaba que las autoridades de transición malienses impiden continuar de manera eficaz la lucha contra el terrorismo en Malí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала