- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk informa de 200 personas atrapadas bajo los escombros tras una explosión en Mariúpol

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEl líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin
El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del batallón nacionalista ucraniano Azov (prohibido en Rusia) hicieron explotar una bomba en Mariúpol en la avenida Meotida, hasta 200 personas están bajo los escombros, entre ellos mujeres y niños, informó el líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.
"Justamente hace unos minutos los combatientes de Azov activaron los explosivos colocados antes(...) Hasta 200 personas están bajo los escombros de momento, la mayoría son mujeres y niños", dijo Pushilin al aire del Canal 1.
Pushilin recordó que la Administración de Mariúpol abrió un corredor humanitario rumbo a Zaporizhzhia, sin embargo, de momento la situación en la zona es "extremadamente peligrosa".
"Por eso ser responsables de la zona es extremadamente complicado para nosotros, porque los batallones nacionalistas, que ya realizan provocaciones, están allí", señaló.
Antes, este sábado, 5 de marzo, el Ministerio ruso de Defensa informó que Rusia declaró el alto el fuego para la salida de civiles de Mariúpol y Volnovaja a partir de las 7.00 GMT.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania, respondiendo al pedido de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para defenderse de los intensos ataques de las tropas ucranianas denunciados por las milicias.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
La central nuclear de Zaporiyia dañada en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Defensa
El ex primer ministro ucraniano Azárov acusa a Kiev del incendio en la central de Zaporiyia
Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades y decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la operación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала