- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk: dos autobuses con civiles salen de Mariúpol por un corredor humanitario

© Foto : Pixabay/Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Dos autobuses con 36 personas a bordo se dirigieron desde la ciudad de Mariúpol a Sajanka por un corredor humanitario, informó el centro de defensa territorial de la República Popular de Donetsk (RPD).
El portavoz de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, aseguró antes que de Mariúpol, a pesar de los combates, lograron escapar 17 personas, incluidos niños.
"Dos autobuses, acompañados por la policía de la RPD, en los que hay 36 personas, se dirigieron de Mariúpol a Sajanka, situada en el distrito de Novoazóvsk", dice el comunicado publicado en el canal de Telegram del centro.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Internacional
Ucrania planea evacuar a más de 200.000 personas de Mariúpol y Volnovaja
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала