Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China prevé aumentar el gasto militar un 7,1% en 2022

CC0 / Pixabay / moerschy / Yuan, moneda china
Yuan, moneda china - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China aumentará este año su gasto militar en un 7,1% hasta 229.500 millones de dólares, se desprende del proyecto de presupuesto publicado este 5 de marzo.
"Los gastos en defensa nacional serán de 1,45 billones de yuanes [229.500 millones de dólares], con un incremento del 7,1%", dice el documento.
China aumenta cada año sus gastos en defensa; actualmente el presupuesto militar del país asiático ocupa el segundo puesto del mundo después de Estados Unidos.
El año pasado, los gastos militares de China aumentaron un 6,8%, hasta 209.000 millones de dólares.
Esta tendencia genera preocupaciones y críticas de otros Estados, sin embargo, el Gobierno chino afirma que su gasto militar es razonable y mantendrá un crecimiento moderado conforme al desarrollo económico del país.

El incremento del PIB

China se marca el objetivo de lograr este año un crecimiento económico del orden del 5,5%, según el Gobierno.
"El crecimiento del PIB será de alrededor del 5,5%", reveló el primer ministro Li Keqiang al presentar el Informe sobre la Labor del Gobierno en la sesión inaugural de la quinta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional.
El diario Global Times comenta al respecto que este objetivo, "si bien está por debajo de la tasa de crecimiento del 8,1% del año pasado, podría superar el crecimiento de muchas otras economías importantes y desempeñar un papel clave para promover la recuperación mundial en medio de una pandemia persistente, la situación de Ucrania y el aumento de presión doméstica".
En el presente año, China planea crear más de 11 millones de empleos urbanos y prevé que la tasa del paro urbano no excederá el 5,5%.
El objetivo de la inflación para 2022 se fijó en torno al 3%, frente al 0,9% en el año pasado.
La quinta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional de China comenzó en Pekín el 5 de marzo y se prolongará hasta el día 11. Unos 3.000 delegados que asisten al foro marcarán las directrices económicas y legislativas de China para el año 2022
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Internacional
China, ¿clave para Rusia frente a las sanciones?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала