- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es parte inalienable de China": canciller chino pide a EEUU dejar de intervenir en Taiwán

© REUTERS / Jason LeeWang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, pidió a Washington, en una conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que deje de intervenir en los asuntos internos de China, sobre todo en relación a Taiwán.
"Últimamente, algunas acciones de EEUU contradicen los acuerdos (aprobados previamente por los líderes de los dos Estados), lo que es motivo de gran preocupación para China. Taiwán es parte inalienable del territorio chino, y la cuestión de Taiwán es un problema de la política interna de China", declaró Wang.
El ministro de Exteriores también señaló que EEUU debe volver a respetar el principio de "una sola China", dejar de saludar las actividades que promuevan la independencia de Taiwán y comenzar a "apoyar con acciones reales las relaciones chino-estadounidenses".
Las relaciones entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a la isla de Taiwán.
Taiwan's President Tsai Ing-wen speaks on the phone with U.S. president-elect Donald Trump at her office in Taipei, Taiwan, in this handout photo made available December 3, - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
Taiwán aboga por estrechar la cooperación con EEUU en materia de seguridad
Los vínculos entre Taiwán y China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
China considera a Taiwán como su provincia rebelde, pese a que la isla se independizó y cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала