- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Una venganza contra inocentes? OncoAlert se niega a tratar a pacientes rusos con cáncer

© Foto : Pixabay / jarmolukUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
Los médicos de la red internacional de oncología OncoAlert han puesto fin a su colaboración con Rusia como señal de solidaridad con Ucrania. El Kremlin considera que esta medida evidencia la hipocresía de Occidente y EEUU, quienes constantemente aseguran "luchar" por las ideas del humanismo y ahora se desquitan con los enfermos de cáncer en Rusia.
El jefe del Consejo Presidencial de Derechos Humanos de Rusia, Valeri Fadeyev, cuestionó la decisión de OncoAlert preguntándose por qué los pacientes que padecen cáncer que viven en Rusia deben ser castigados si ellos no tienen nada que ver con lo que está pasando en Ucrania.
"Esto no es solo una especie de venganza contra el país, Rusia, es una venganza contra los pacientes de cáncer que viven en Rusia. Esto va más allá del bien y del mal, de la venganza por parte de los médicos que componen esta organización. Los médicos se están vengando de los pacientes rusos", criticó Fadeyev.
En tanto, el Ministerio de Salud ucraniano pidió a la OMS que pusiera fin a "cualquier tipo de cooperación e intercambio de información con Rusia" y a otras agencias de la ONU pidió que "trasladaran a sus representantes regionales fuera de Moscú".
Rusia también se ha visto obligada a cancelar el registro de varias docenas de medicamentos a petición de sus fabricantes. Entre ellos se encuentran medicamentos de Italia, Alemania, Hungría, India, Japón y otros países, como Candibene (clotrimazol), Cordinorm (bisoprolol), Ambrosan (ambroxol), Flexen y otros.
Científicos del laboratorio Nanomateriales Biomédicos de la NUST MISIS - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
Ciencia
Científicos rusos diseñan unos microtermómetros que mejorarán el tratamiento del cáncer
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала