América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un mono suelto enloquece a una ciudad de Argentina

© Foto : Pixabay/SchwoazeMono caí
Mono caí - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
Un mono silvestre suelto por las calles sorprendió a los vecinos Villa Elisa, en La Plata (provincia de Buenos Aires). Mientras las autoridades intentan atraparlo, el mono hace de las suyas casa por casa.
Las primeras hipótesis indican que el animal de la especie caí (Sapajus apella) pudo escaparse de una reserva junto al Parque Pereira Iraola, cercano a la zona, donde hay una Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.
Las primeras apariciones del mono se dieron en la mañana del jueves 3 de marzo, cuando vecinos del barrio Las Muñecas se sorprendieron al ver al animal circulando tranquilamente por el vecindario. El mono incluso se trepó a la reja de la ventana de una de las viviendas y quedó filmado.
Solo quedan 250 ejemplares adultos de yaguareté en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
América Latina
Estas son las especies de animales más perjudicadas por los incendios en Argentina
La propietaria de la casa se alarmó al principio, pero luego le extendió una banana que el primate comió. Posteriormente alertó a las autoridades pero llegaron tarde, pues el animal, asustado, ya se había retirado del lugar.
En Argentina, así como en otros países del mundo, es habitual que aparezcan animales de fauna silvestre debido al tráfico ilegal y al mascotismo. De todos modos, la destrucción de los hábitats naturales de las especies es otro de los factores por los que terminan acercándose a los centros urbanos.
En la zona no es la primera vez que merodea un ejemplar. En diciembre de 2021 un mono apareció en La Plata, así como en mayo del mismo año.
Encontrar un ejemplar puede suponer la exposición a enfermedades y no es recomendable atraparlo sin tener conocimiento. Se recomienda alertar a las autoridades correspondientes que operan donde se registró la aparición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала