- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un cosmonauta revela la relación que hay entre rusos y estadounidenses en la EEI

© Sputnik / Servicio de prensa de Roscosmos / Acceder al contenido multimediaUn cosmonauta fuera de la EEI (archivo)
Un cosmonauta fuera de la EEI (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
El cosmonauta Andrei Borisenko explicó cómo es que los rusos y estadounidenses siempre encuentran puntos en común cuando trabajan en la Estación Espacial Internacional (EEI).
"Por regla general, los cosmonautas rusos siempre encuentran un lenguaje común con los estadounidenses y otros colegas extranjeros a bordo de la Estación Espacial Internacional", explicó Andrei Borisenko al recordar su experiencia en misiones pasadas.
En una entrevista con el medio Lenta, el cosmonauta relató que cuando los cosmonautas, astronautas y taikonautas se encuentran en la EEI están unidos para trabajar por la misión espacial.
"De acuerdo con la reglamentación que tenemos sobre el funcionamiento de la estación, somos una única tripulación a bordo de la estación. Y se está preparando un programa único, coordinado por los Centros de Control de Misión de Moscú, Houston y nuestros otros socios extranjeros. Cada miembro de la tripulación lleva a bordo un programa único para realizar cada parte de ese programa", explicó Borisenko.
Agregó que en las circunstancias actuales, la relación dentro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional no ha cambiado y continúa tal como lo regula el trabajo en la EEI.
Astronauta en operaciones en la Estación Espacial Internacional.  - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Ciencia
Estos son los cambios que sufre el cuerpo humano en el espacio exterior y no son agradables
Occidente impuso una serie de sanciones contra Rusia después de reconociera a las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) como Estados independientes y lanzara una operación especial de desmilitarización y desnazificación en Ucrania.
El 24 de febrero, el Presidente de EEUU, Joe Biden, prometió incluir en otro paquete de sanciones al programa espacial ruso. Con esta medida Washington buscará cortar más de la mitad de las exportaciones de alta tecnología a Rusia. El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, señaló que EEUU tardaría años en crear un sustituto de la contribución técnica rusa a la EEI, ya que Rusia es responsable de la orientación de la estación, de la guía para evitar colisiones peligrosas y del suministro de combustible.
La Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Ciencia
Así es el plan de la NASA para destruir la Estación Espacial Internacional tras décadas de servicio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала