- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no va a cerrar su espacio aéreo para Rusia

© REUTERS / Hamad I MohammedEl ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu
El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no tiene previsto cerrar su espacio aéreo para Rusia, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Ankara no va a cerrar su espacio aéreo para Rusia. La apertura del espacio aéreo turco es importante desde el punto de vista estratégico y humanitario", dijo Cavusoglu, citado por la agencia Anadolu.
El canciller señaló que Turquía continúa los contactos tanto con Rusia, como con Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Aviones rusos An-124 Ruslan arriban a Cuba con cargamento de ayuda humanitaria - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
EEUU podría interceptar los aviones rusos y detener a la tripulación en su espacio aéreo
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la "intervención" de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, incluido el cierre de su espacio aéreo para los aviones rusos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала