- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos suspende los preparativos de lanzamientos de satélites británicos OneWeb

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaEl cohete Soyuz 2.1b con los satélites británicos OneWeb
El cohete Soyuz 2.1b con los satélites británicos OneWeb - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El subdirector general de la explotación de la infraestructura terrestre de la corporación espacial rusa Roscosmos, Alexandr Lopatin, dispuso suspender las obras de preparación de lanzamientos de los satélites británicos OneWeb.
"Cesar los preparativos de las futuras misiones de lanzamiento de los aparatos espaciales OneWeb. Acometer sin dilaciones el cumplimiento de esta disposición", ordenó durante una reunión de la comisión de preparación del lanzamiento del cohete Soyuz-2.16 con satélites OneWeb.
Se suspendió, en particular, el lanzamiento planeado para el 5 de marzo.
Mientras Rusia afronta sanciones por la situación en Ucrania, el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, exigió que la compañía OneWeb garantice que no usará esos satélites con fines miliares. Como otra condición de la realización del lanzamiento del 5 de marzo se planteó la salida del Gobierno británico del grupo de accionistas de la compañía OneWeb.
En la tarde del 2 de marzo, el ministro británico para Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, declaró que el Gobierno no venderá sus acciones. El 3 de marzo el consejo de directores de OneWeb votó a favor de suspender los lanzamientos desde la base espacial rusa de Baikonur, y el Gabinete británico apoyó esa decisión.
El lanzamiento Soyuz-FG con el vehículo tripulado Soyuz MS-10 en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Internacional
OneWeb suspenderá todos sus lanzamientos desde el cosmódromo de Baikonur
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала