- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Polonia detiene a nacional de España por presuntos vínculos con inteligencia militar rusa

© REUTERS / Kacper PempelUna policía polaca frente al Tribunal Constitucional en Varsovia
Una policía polaca frente al Tribunal Constitucional en Varsovia - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las autoridades polacas anunciaron la detención de un nacional de España, de origen ruso, presuntamente vinculado con el GRU, el servicio de inteligencia militar de Rusia.
"Agentes de la Agencia de Seguridad Interior [ABW] detuvieron, bajo sospecha de espionaje, a un ciudadano español de origen ruso. El hombre está acusado de participar en actividades de inteligencia extranjera contra Polonia", dice el comunicado oficial hecho público este 4 de marzo.
El hombre fue detenido en la noche del 27 al 28 de febrero pasado en la ciudad de Przemyśl, próxima a la frontera de Polonia con Ucrania, e "identificado como agente de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU)".
"Realizó operaciones en beneficio de Rusia, aprovechando su condición de periodista, lo que le permitió viajar libremente por el mundo y Europa, incluyendo zonas de conflicto militar y territorios marcados por tensiones políticas. El detenido estaba recabando información que, de ser utilizada por los servicios especiales rusos, podría haber tenido un impacto negativo directo en la seguridad externa e interna de Polonia, así como en la defensa polaca. Antes de su detención, tenía previsto viajar a Ucrania para continuar con su actividad", dice la nota de prensa.
Avión de la aerolínea Belavia  - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Polonia no deja entrar en su espacio aéreo a un avión de Belavia con destino a Barcelona
El sospechoso, puesto bajo arresto por un plazo de tres meses, se expone a una pena de hasta 10 años de prisión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала