- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes salen a las calles de Belgrado en apoyo a Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev  / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
La capital de Serbia acoge una manifestación en apoyo a Rusia por la situación en Ucrania. Los manifestantes se solidarizan con el pueblo ruso que afronta una ola de sanciones injustas por defender la soberanía y la vida de los ciudadanos de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk que vivieron 8 años bajo los ataques de las fuerzas de Kiev.
La operación militar rusa en Ucrania fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el 24 de febrero tras haber recibido una petición de ayuda militar de los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pasechnik, para proteger su territorio y la vida de sus ciudadanos civiles.
Ambas repúblicas anunciaron unilateralmente su independencia de Ucrania en 2014, desde entonces vivieron ocho años bajo constantes ataques de las fuerzas de Kiev que acabaron con la vida de cientos de civiles en esta región conocida como Donbás.
Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Internacional
Rusia "invade", "ataca" y "lanza una ofensiva": las mentiras que nos vende Occidente
El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk y aceptó dar su apoyo militar a ambas Repúblicas dejando en claro que el objetivo de la operación especial rusa, además de garantizar la seguridad de las nuevas Repúblicas, es la "desmilitarización y desnazificación" de Ucrania. El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra la población civil y que lo que se busca es inutilizar la infraestructura bélica en el territorio ucraniano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала