- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prorroga por 6 meses sanciones contra Yanukóvich y miembros de su entorno

© Sputnik / Serguei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaПресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону
Пресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) prolongó por seis meses las sanciones individuales contra el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich (2010-2014) y siete miembros de su entorno por malversación de fondos estatales en Ucrania.
"Las medidas estarán vigentes hasta el 6 de septiembre de 2022", dice un documento publicado en el Diario Oficial de la UE.
La UE, además, prorrogó por medio año las sanciones contra Alexandr Yanukóvich, hijo del expresidente ucraniano, Víctor Pshonka, exfiscal general de Ucrania, y su hijo Artiom.
Las sanciones impuestas al antiguo ministro del Interior Vitali Zajárchenko, su vice Víctor Ratushniak y el empresario Serguéi Kurchenko, fueron extendidas por un año, hasta el 6 de marzo de 2023.
A principios de marzo de 2014, la UE impuso sanciones contra varios ciudadanos ucranianos entre ellos el expresidente Yanukóvich y personas de su entorno, por malversación de fondos estatales.
Las sanciones preveían congelar los activos de los sancionados en la UE y prohibir su entrada en el territorio de la Unión.
A inicios de junio de 2021 el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) comunicó que Yanukóvich y su hijo ganaron el proceso contra el Consejo de la UE, relativo a la prórroga del bloqueo de sus activos en 2019.
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2020
Internacional
Tribunal de Kiev arresta en rebeldía a Yanukóvich por el caso de Euromaidán
Más tarde, el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, señaló que el Consejo de la UE tomó nota del veredicto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала