América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte de Colombia pide respetar sus decisiones luego de despenalizar el aborto

© REUTERS / Vannessa JimenezLas protestas contra la despenalización del aborto
Las protestas contra la despenalización del aborto - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Corte Constitucional de Colombia pidió a las autoridades "acatar las decisiones judiciales", luego de ser blanco de cuestionamientos por parte del presidente Iván Duque y varios congresistas tras despenalizar el aborto hasta la semana 24.
"La Corte exhorta a todas las autoridades y a los particulares a acatar las decisiones judiciales, sin perjuicio de controvertirlas si es del caso, a través de los mecanismos previstos para ello", dijo el organismo en un comunicado.
Ese alto tribunal despenalizó la semana pasada el aborto hasta la semana 24 de gestación, lo que generó reacciones en contra de Duque y de legisladores como el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez.
Duque dijo que cinco personas (los cinco magistrados que votaron a favor) no podían "fijar lineamientos en algo tan sensible", mientras que Gómez pidió hacer un referendo sobre el tema.
La Corte Constitucional exhortó en el texto "a la cordura y al debate sereno y respetuoso sobre el contenido veraz de tales decisiones, en forma tal que se garanticen la concordia, la paz, el orden, la convivencia y la tranquilidad pública".
Colombia: histórico fallo de la Corte Constitucional despenaliza el aborto - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
GPS Internacional
Colombia: histórico fallo de la Corte Constitucional despenaliza el aborto
Con el plazo hasta la semana 24, Colombia se convirtió en el país de América Latina con el máximo tiempo de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала