- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Constitución renovada de Bielorrusia entrará en vigor el 15 de marzo

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Constitución renovada de Bielorrusia entrará en vigor el 15 de marzo, declaró el presidente del país, Alexandr Lukashenko.
"La Carta Magna renovada entrará en vigor el 15 de marzo, el Día de la Constitución de la República de Bielorrusia", dijo Lukashenko después de firmar la decisión del referéndum sobre las enmiendas a la Constitución celebrado el 27 de febrero de 2022.
En su reunión del 3 de marzo, la Comisión Electoral Central (CEC) bielorrusa aprobó los resultados del referéndum republicano sobre las enmiendas a la Constitución.
La introducción de las enmiendas fue apoyada por el 82,86% de los bielorrusos que participaron en la consulta y el 65,16% de los que estaban incluidos en las listas de participantes.
El anteproyecto de la nueva Constitución fue redactado por una Comisión Constitucional que comenzó su labor en marzo de 2021.
El referéndum constitucional en Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Internacional
Más del 65% de los votantes dice sí en el referéndum constitucional de Bielorrusia
En particular, las modificaciones propuestas estipulan la elección como presidente solo de un bielorruso de nacimiento, mayor de 40 años y con derecho a votar; que haya residido permanentemente en Bielorrusia por al menos 20 años antes de las elecciones presidenciales; y carente de ciudadanía, permiso de residencia o algún documento de otro país que le otorgue el derecho a varios beneficios.
Además, las enmiendas prevén limitar a dos mandatos consecutivos de cinco años la permanencia en el cargo del presidente de Bielorrusia y establecen que ningún exmandatario será procesado por acciones relacionadas con el ejercicio de sus funciones. El actual líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, gobierna desde 1994.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала