Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón liberará 7,5 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas

CC0 / Pixabay/Schmucki / Barriles de petróleo
Barriles de petróleo - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón liberará 7,5 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia en medio de la crisis de Ucrania, reportó la agencia Kyodo citando al ministro de Economía, Comercio e Industria, Koichi Hagiuda.
La liberación de una parte de las reservas estratégicas es una acción concertada el 1 de marzo por los miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) para estabilizar los mercados petroleros durante las hostilidades en Ucrania.
Hagiuda precisó durante una rueda de prensa que los 31 miembros de la AIE liberarán 60 millones de barriles en total, correspondiendo la mitad a Estados Unidos mientras que Japón ocupa el segundo lugar.
Con respecto a la noticia de que la empresa estadounidense ExxonMobil abandona el proyecto Sakhalin-1, exploración costas afuera de hidrocarburos en el mar de Ojotsk en la que el consorcio nipón Sodeco posee una participación del 30%, el ministro dijo que Japón está recopilando información.
"En términos de suministro estable de energía, Sakhalin-1 es un proyecto importante para Japón, que importa alrededor del 90 por ciento del crudo desde Oriente Medio", señaló Hagiuda.
La compañía Exxon Neftegas, una subsidiaria de ExxonMobil, se desempeñaba como operador del proyecto Sakhalin-1, con una participación del 30% como Sodeco; la empresa rusa Rosneft y la india ONGC tienen un 20% cada cual.
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Economía
El petróleo sube un 4% en medio de los temores por la estabilidad del suministro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала