- Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
"Juntos por un futuro compartido". Con este lema, del 4 al 20 de febrero de 2022 las ciudades chinas de Pekín y Zhangjiakou acogen los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno.

Inauguran los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín

© REUTERS / Aly SongInauguran los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín
Inauguran los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pekín - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los XIII Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín han sido declarados abiertos en una ceremonia en el Estadio Nacional de Pekín.
El Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha suspendido a los atletas rusos y bielorrusos de los Juegos de Pekín, que se llevarán a cabo del 4 al 13 de marzo.
El Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó el lunes a las organizaciones deportivas internacionales que suspendan a los atletas rusos y bielorrusos en medio de la operación militar de Rusia en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al presunto "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Logo de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
Los paralímpicos de Rusia están haciendo las maletas en Pekín
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Minsk insiste en que no forma parte de la operación rusa, pero países de Occidente lo acusan de estar involucrado e imponen sanciones también a Bielorrusia.
La Asamblea General de la ONU aprobó el 1 de marzo, por 141 votos a favor y cinco en contra con 35 abstenciones, una resolución no vinculante que deplora el uso de la fuerza contra Ucrania y exige poner fin inmediato.
El 3 de marzo, las delegaciones de Rusia y Ucrania celebraron una segunda ronda de negociaciones en la que acordaron establecer corredores humanitarios, con posibilidad de un alto el fuego temporal para permitir la evacuación de civiles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала