- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

En la base Al Tanf controlada por EEUU en Siria se prepararon a los terroristas de Donbás

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
En la base siria de Al Tanf, controlada por Estados Unidos, fueron entrenados terroristas del ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) que posteriormente fueron enviados a la región de Donbás, aseveró el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR).

"Fueron entrenados en el uso de sistemas de misiles antiaéreos portátiles y antitanques, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, vehículos aéreos no tripulados de ataque y otros tipos de armas modernas. Luego, los combatientes de ISIS fueron llevados a una base militar estadounidense en el norte de Irak, desde donde fueron trasladados a territorio ucraniano", dice el informe.

Se subraya que luego a los terroristas se les transportó a una base militar estadounidense en el norte de Irak y después de esto al territorio de Ucrania.
"La CIA y el Comando de Operaciones Especiales de EEUU siguen formando nuevas formaciones del grupo Daesh en Medio Oriente y los países africanos", denunció la inteligencia rusa.
Según sus datos, Washington prevé trasladar a los terroristas a Ucrania a través del territorio de Polonia.
El SVR comunicó que los servicios de inteligencia del Reino Unido y Canadá proporcionan al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) información sobre los desplazamientos de las Fuerzas Armadas rusas.
"Representantes de los servicios de inteligencia del Reino Unido, Canadá y algunos otros países de la OTAN mantienen contactos directos con representantes del SBU de Ucrania y del servicio de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano, proporcionándoles información sobre los planes y desplazamientos de las Fuerzas Armadas rusas", comentaron en el SVR.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Vehículos militares del Ejército de Rusia en la frontera con Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Defensa
Rusia: los nacionalistas de Ucrania preparan un ataque de bandera falsa con los medios occidentales
Del 24 de febrero al 2 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de 249 civiles y dejaron heridos a otros 553, según la ONU; más de un millón de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos en la primera semana del conflicto.
El 2 de marzo, el Ministerio de Defensa reveló que 498 efectivos rusos perdieron la vida y 1.597 resultaron heridos desde el comienzo de la operación especial; las bajas militares del lado ucraniano, según la misma fuente, ascienden a más de 2.870 muertos y unos 3.700 heridos.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales, incluido el cierre de su espacio aéreo para los aviones rusos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала