- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El rey de España viajará a Chile para la toma de posesión de Boric

© Europa Press / Eduardo Sanz Felipe VI, el rey de España
Felipe VI, el rey de España - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, viajará a Chile el próximo 9 de marzo para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Gabriel Boric, que tendrá lugar el día 11.
"Su Majestad el Rey viajará el próximo miércoles 9 de marzo a la República de Chile con motivo de la ceremonia del Traspaso de Mando Presidencial al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric", comunicó el ministerio de Asuntos Exteriores.
Como es habitual, el monarca viajará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
También formarán parte de la delegación la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, así como la ministra de Igualdad, Irene Montero, ambas de la formación izquierdista Unidas Podemos, que integra la coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez.
El Gobierno de España trasladó su felicitación al nuevo mandatario electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, tras su victoria en las elecciones presidenciales del pasado mes de diciembre.
En su mensaje, el Ejecutivo español saludó una "nueva época" en la que espera trabajar con el nuevo Gobierno chileno "para poner en marcha políticas sociales, justas, sostenibles y feministas, que se traduzcan en el progreso de ambas sociedades".
Boric, candidato del bloque izquierdista Apruebo Dignidad, se convirtió en el presidente electo de Chile al imponerse en la segunda vuelta frente al derechista Antonio Kast.
El exlíder estudiantil será el gobernante más joven en la historia de Chile tras suceder al actual presidente, Sebastián Piñera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала