- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España busca alternativas al turismo ruso en Norteamérica

© Foto : Pixabay / TheDigitalWayTurismo (imagen referencial)
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, afirmó que el Gobierno está buscando alternativas al turismo ruso en Norteamérica.
"Ya estábamos con números pequeños por la pandemia y por lo tanto pensamos que el impacto este año se puede minimizar buscando mercados alternativos, fundamentalmente el mercado norteamericano en el que estamos trabajando", afirmó la ministra en una entrevista en la televisión pública TVE.
Según Maroto, el turista ruso en España es "pequeño" desde el punto de vista de volumen, siendo el mercado emisor número 13, pero relevante a nivel de gasto.
La ministra explicó que la desconexión aérea con Rusia afectará "sobre todo a la costa dorada y el ámbito del verano" y aseguró que las autoridades y los agentes del Turismo cuentan con "capacidad para reaccionar y minimizar este impacto".
En este sentido, la ministra anunció un viaje a Miami (Estados Unidos) en dos semanas para lanzar una campaña de promoción con la colaboración de destinos españoles como Cataluña, Andalucía y Valencia.
Reyes Maroto, ministra de Turismo de España - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
España
La ministra de Turismo de España aboga por que el volcán sirva de reclamo turístico
Maroto apuntó a que "esa va a ser la vía de sustitución" al turismo ruso" teniendo en cuenta que el volumen "ya era muy pequeño porque la pandemia había reducido los flujos" de intercambio con el país.
Según los datos de de Movimientos Turísticos en Fronteras del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, de los 31,1 millones de turistas recibidos por España en el conjunto de 2021 casi 134.000 fueron rusos.
En 2019, antes de la pandemia del coronavirus, más de 1,3 millones de visitantes rusos viajaron a territorio español con un gasto total de 1.992 millones de euros y un desembolso medio de 1.500 euros por turista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала