- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial trabaja para otorgar a Ucrania 200 millones de dólares adicionales

© AFP 2023 / Tim Sloan Sede del Banco Mundial
Sede del Banco Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial informó que está trabajando para proporcionar a Ucrania 200 millones de dólares adicionales en asistencia financiera ante operación militar rusa en ese país.
"El presidente [David] Malpass también señaló que el Banco Mundial está trabajando para preparar nuevos proyectos y reestructurar los existentes, para proporcionar 200 millones de dólares adicionales en apoyo de desembolso rápido para fines de marzo", dijo el Banco Mundial en un comunicado de prensa.
El 1 de marzo, el Banco Mundial anunció que prepara un paquete de apoyo de 3.000 millones de dólares para Ucrania en los próximos meses y el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que estudia las solicitudes de financiación de emergencia por parte de ese país.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania y formuló su objetivo como protección de las personas que "a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Internacional
La UE urge a establecer corredores humanitarios para la población de Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала