- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU celebra que Rusia acepte utilizar línea de comunicación como hicieron en Siria

© AFP 2023 / Mandel NganJohn Kirby
John Kirby - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU celebra que los rusos hayan confirmado que utilizarán una nueva línea de comunicación directa con Washington para evitar "errores de cálculo" en medio de la crisis de Ucrania, declaró el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"Nos alegra que los rusos hayan aceptado utilizarla", dijo el vocero.
Es importante "tener un canal de comunicación a ese nivel para evitar errores de cálculo", añadió, al recordar que los dos países han hecho lo mismo antes en Siria.
Por otro lado, Kirby dijo que EEUU desaconseja a sus connacionales que vayan a Ucrania a luchar contra Rusia y les recomienda que, en su lugar, se centren en contribuir a las organizaciones humanitarias que trabajan allí.
La semana pasada, Rusia lanzó una operación especial en Ucrania en respuesta a las peticiones de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para defenderse de la intensificación de los ataques de las tropas ucranianas.
Según el Ministerio de Defensa ruso la operación está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.
En respuesta, Occidente impuso más sanciones a Moscú y aumentó la ayuda militar a Ucrania, con el envío de tropas adicionales por parte de EEUU a los miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en el este de Europa.
EEUU debería sacar las sanciones a Irán   - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Telescopio
"EEUU debería sacar las sanciones a Irán"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала