- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EAU aboga por continuar consultas de Kiev y Moscú para resolver el conflicto

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPríncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El príncipe heredero de EAU (Emiratos Árabes Unidos), Mohamed bin Zayed Nahyan, en una conversación con Volodímir Zelenski abogó por continuar los contactos entre Kiev y Moscú para resolver el conflicto en Ucrania con el respeto de intereses de todas las partes.
"Su alteza enfatizó la necesidad de continuar los contactos importantes para buscar una solución política de la crisis de una manera que garantice el cumplimiento de los intereses y la seguridad nacional de todas las partes", dijo la agencia de noticias emiratí WAM tras la conversación.
El príncipe heredero también enfatizó que EAU apoya todos los pasos para "brindar asistencia a la población civil, afectada por la crisis en Ucrania, partiendo de su enfoque humanitario de la política exterior".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades y decretó la movilización general.
Voces del Mundo - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2020
Radio
Mohamed Ali Ali Salem: "O Marruecos se va del Sáhara Occidental o moriremos luchando hasta el final"
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала