- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa: Kiev intentó llevar a cabo una monstruosa provocación en la central de Zaporiyia

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Defensa de Rusia
El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
Ucrania intentó llevar a cabo una monstruosa provocación en el territorio adyacente a la central nuclear de Zaporiyia por la noche, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
Alrededor de las 2 de la madrugada, mientras patrullaba la zona protegida adyacente a la central nuclear, una patrulla móvil de la Rosgvardiya fue atacada por un grupo de sabotaje ucraniano: los soldados de la Guardia Nacional de Rusia fueron objeto de un intenso fuego de armas ligeras desde las ventanas de varios pisos de un complejo de entrenamiento situado fuera de la central.
Los puntos de tiro de los saboteadores ucranianos fueron suprimidos por el fuego de retorno de las armas pequeñas. Al salir del edificio, el grupo de saboteadores ucranianos prendió fuego al edificio.
La planta nuclear continúa operando con normalidad.
"Actualmente el personal de la central nuclear de Zaporizhzhia continúa operando con normalidad, mantiene las instalaciones de la planta y supervisa la situación radiactiva. El fondo radiactivo en la zona de la central es normal", dijo Konashénkov.
Konashénkov recordó que el 28 de febrero los militares rusos tomaron bajo control la ciudad de Energodar, la central nuclear de Zaporizhzhia y la zona adyacente. Las tropas ucranianas abandonaron la región antes de la llegada de los soldados rusos.
El incendio ya fue sofocado, añadió Konashénkov.
"El objetivo de la provocación del régimen de Kiev en la instalación nuclear es un intento de acusar a Rusia de crear una fuente de contaminación radiactiva. Todo esto atestigua un plan criminal del régimen de Kiev o la pérdida total de control de Zelenski sobre las acciones de los grupos de sabotaje ucranianos con la participación de mercenarios extranjeros", indicó.
Volodímir Zelenski, por su parte, acusó a Rusia de atacar la central nuclear de Zaporiyia y calificó las presuntas acciones rusas de "terror a un nivel sin precedentes".
La central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6000 MW. Las primeras cuatro unidades generadoras se pusieron en marcha en el período de 1984 a 1987; la quinta, en 1989, y la sexta, en 1995.
La central nuclear Zaporiyia (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Internacional
"Los rusos atacan una central nuclear", el nuevo bulo de 'Infobae'
La administración de la planta reportó en la noche del 3 a este 4 de marzo un incendio en el recinto de la central, pero aclaró que el incidente no alteró la situación radiactiva.
Por su parte, el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano precisó que el fuego se prendió fuera del territorio de la planta, en un edificio que se usa para entrenamiento y formación.

1.800 instalaciones militares en Ucrania

Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron más de 1.800 instalaciones militares en Ucrania desde el inicio de la operación militar especial, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa.
"Las Fuerzas Armadas rusas siguen golpeando las instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania. En lo que va de la operación militar especial, fueron inutilizadas 1.812 instalaciones, incluidos 65 puestos de mando del Ejército ucraniano, 56 sistemas antiaéreos S-300, Buk M-1 y Osa, así como 59 estaciones de radar", detalló el general.
Además, comentó, fueron destruidos 49 aviones del Ejército ucraniano en tierra y otros 13 en el aire, 635 tanques y otros vehículos blindados, 67 sistemas de lanzaderas múltiples, 252 piezas de artillería y morteros, 442 vehículos automóviles especiales y 54 aeronaves no tripuladas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала