Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China pide a la UE no inflar el litigio comercial entre Pekín y Vilna

Vilna, capital de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El portavoz de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Yesui, criticó a la Unión Europea por inflar el litigio entre Pekín y Vilna con su apelación a la Organización Mundial del Comercio.
"Por lo que respecta a la demanda europea a la OMC, no nos parece constructiva. Esperamos que la UE asuma una postura más justa y objetiva en vez de inflar el problema chino-lituano y trasladarlo al plano de las relaciones entre China y la UE", dijo Zhang en una rueda de prensa celebrada de cara al período de sesiones parlamentarias que se inaugura en Pekín el 5 de marzo.
El portavoz de la asamblea legislativa subrayó que China "nunca ha discriminado a ningún país".
Las relaciones entre Vilna y Pekín empezaron a deteriorarse en julio pasado, luego de que Lituania anunciara la intención de acoger en su territorio la Oficina de Representación de Taiwán, que se abrió el 18 de noviembre.
China, que considera a Taiwán su provincia rebelde y como mucho tolera en estos casos el nombre de Oficina Económica y Comercial de Taipéi, llamó a consultas a su embajador en Vilna en agosto, en noviembre rebajó las relaciones diplomáticas con Lituania al nivel de encargado de negocios y a principios de diciembre retiró a esta nación del Báltico de sus sistemas aduaneros.
El 27 de enero pasado, la Unión Europea abrió un proceso de solución de diferencias en la OMC por lo que calificó de restricciones "discriminatorias e ilegales" contra Lituania.
Según Bruselas, las restricciones chinas incluyen la negativa a despachar los productos lituanos a través de la aduana, el rechazo de las solicitudes de importación de Lituania y la presión a las empresas comunitarias que operan fuera de otros Estados miembros del bloque para que eliminen los insumos lituanos de sus cadenas de suministro cuando exportan a China.
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Internacional
Сhina afirma que Taiwán no logra la independencia por medio de la "diplomacia del dinero"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала