- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeroflot efectuará vuelos para que turistas rusos vuelvan de Cuba y Dominicana

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía aérea rusa Aeroflot
Un avión de la compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La mayor línea aérea de Rusia, 'Aeroflot', planea realizar vuelos para el regreso de los turistas rusos varados en Cuba y Dominicana debido al cierre del espacio aéreo para los aviones rusos por parte de varios países.

"Aeroflot planea realizar vuelo regular a La Habana [Cuba] y Punta Cana [Dominicana] para la vuelta de ciudadanos rusos que están en el extranjero", dice un comunicado de la compañía.

Según el texto, para el 5 marzo está programado un vuelo a La Habana desde el aeropuerto moscovita Sheremétievo, que traerá de vuelta a los turistas rusos el día 9. El 6 de marzo un avión de Aeroflot partirá hacia Punta Cana y regresará el mismo día, y el 7 de marzo la aerolínea repetirá esta ruta.
El 28 de febrero Aeroflot canceló todos los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana y Cuba del 28 de febrero al 2 de marzo en relación con el cierre del espacio aéreo de Canadá para las aerolíneas rusas. En estos momentos tampoco resulta posible comparar un billete de Aeroflot hacia Cuba ni hacia la República Dominicana. A la vez la aerolínea aumento a dos las frecuencias semanales hacia México.
Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros países activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
América Latina
Operadores turísticos rusos cierran la venta de los viajes a América Latina y el Caribe
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.
Además, muchos países, como Estados Unidos, Canadá y miembros de la Unión Europea, decidieron cerrar su espacio aéreo para los aviones rusos.
Rusia, a su vez, introdujo medidas similares al prohibir usar su espacio aéreo para las aeronaves de los 36 países que interrumpieron el servicio aéreo con Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала