América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Académico haitiano cuestiona la voluntad gubernamental para acabar con la delincuencia

© REUTERS / Ralph Tedy ErolProtesta de empleados del sector textil en Haití
Protesta de empleados del sector textil en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El académico haitiano Victor Benoit deploró la falta de voluntad política del Estado para solucionar el problema de violencia que azota al país, donde los secuestros perpetrados por bandas criminales están a la orden del día.
"La solución [al crimen] pasa por la voluntad política que debe tener el Estado, que tiene los medios financieros, materiales y las relaciones diplomáticas", declaró el historiador y profesor de ciencias políticas al portal informativo AlterPresse.
Benoit se refirió en particular al reciente secuestro del propietario y gerente general de la cadena Radio Télé Vision Caraïbes (Rtvc), Patrick Moussignac, así como de el urólogo Pierre Boncy y el ginecólogo Michel D'Alexis, en sus respectivas clínicas de esta capital.
"Es deber de las autoridades velar por la seguridad de la población antes que cualquier otro servicio, y que el país retome la normalidad", agregó Benoit, un veterano político socialdemócrata que fue ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, y se ha especializado en procesos electorales.
Jovenel Moise, expresidente de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2021
América Latina
Jovenel Moise, el trágico final de un presidente que no pudo evitar el caos en Haití
Haití sufre una ola de violencia desde hace un lustro, cuyo clímax fue el magnicidio del presidente Jovenel Moise (2017-2021) en julio pasado, y que el 1 de marzo le costó la vida al comisario Robert Plaisimond, ultimado por criminales en el municipio Tabarre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала