América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Tuvimos al presidente más guapo de México": el PRI enfurece a las redes sociales

© REUTERS / Carlos JassoMexico's President Enrique Pena Nieto speaks to the audience during a meeting with members of the Diplomatic Corps in Mexico City, Mexico
Mexico's President Enrique Pena Nieto speaks to the audience during a meeting with members of the Diplomatic Corps in Mexico City, Mexico - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2022
Síguenos en
En medio de una de sus crisis institucionales más profundas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) generó irritación en las redes sociales tras la publicación de un tuit en el que elogian al expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.
Con motivo de su 93 aniversario, el partido que gobernó México durante más de 70 años decidió hacer una lista sobre sus 93 datos más curiosos.
Uno de ellos levantó una gran controversia porque aludió a la apariencia física de Enrique Peña Nieto, quien ocupo la residencia oficial de Los Pinos de 2012 a 2018, antes de que llegara al poder Andrés Manuel López Obrador.
Entre otras curiosidades, el PRI aseguró que todos sus militantes tienen un chaleco rojo, que están en contra del maltrato animal, que tienen un gran sentido del humor, que defienden los derechos de la comunidad LGBT y que uno de sus miembros fue candidato a la presidencia, pero fue asesinado, en referencia a Luis Donaldo Colosio.
A la par de la difusión de estos "datos que no sabías", el partido organizó una ceremonia en su sede nacional, ubicada en la Ciudad de México. Allí, Alejandro Moreno, líder nacional priista, manifestó las intenciones del PRI por resurgir tras haber sido sacado de la Presidencia por Morena, el partido de López Obrador.
También sostuvo que el tricolor fue una de las columnas vertebrales para constituir la nación mexicana como actualmente se conoce.
Sin embargo, las celebraciones priistas no fueron bien recibidas por muchos mexicanos, quienes expresaron su repudio por algunos expresidentes y políticos de ese partido.
En el caso específico de Enrique Peña Nieto, lamentaron que el PRI lo recordara con orgullo.
Incluso la periodista mexicana Denisse Dresser, abierta opositora al Gobierno obradorista, tomó el mensaje del PRI con humor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала