Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresa de transporte y comercio electrónico FedEx suspende servicios en Rusia

© AP Photo / Elise AmendolaEl logo de FedEx
El logo de FedEx - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La empresa estadounidense de transporte y comercio electrónico FedEx anunció su decisión de suspender los servicios en Rusia y Bielorrusia debido a la crisis por Ucrania.
"Dado que apoyamos al pueblo de Ucrania, también hemos tomado la decisión de suspender todos los servicios de FedEx en Rusia y Bielorrusia", dijo FedEx en un comunicado.
Este 4 de marzo, Microsoft suspendió todas las ventas nuevas en Rusia y detendrá muchos aspectos de su negocio en el país.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania, alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Rublo, moneda rusa  - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Economía
Las autoridades rusas esbozan tres opciones para las empresas extranjeras en el país
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала