- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vaagn Jachatrián, elegido nuevo presidente de Armenia

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaProtestas antigubernamentales en Ereván, Armenia
Protestas antigubernamentales en Ereván, Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Parlamento de Armenia eligió como nuevo presidente del país a Vaagn Jachatrián, ministro de Industria de Alta Tecnología.
En la segunda ronda de votación, Jachatrián recibió los apoyos de 71 diputados, declaró el jefe de la comisión de recuento de votos del organismo legislativo, Narek Babayán.
Para alcanzar victoria en la segunda ronda se requieren 65 votos.
Jachatrián era el único aspirante al cargo de presidente. Su candidatura fue propuesta por el partido mayoritario Contrato Civil.
En la primera ronda de votación, solo 69 diputados otorgaron su apoyo a Jachatrián, mientras el mínimo requerido era de 81 votos.
A su vez, las coaliciones políticas Armenia y Tengo el Honor decidieron boicotear las elecciones.
La Jefatura del Estado de Armenia quedó vacante después de que el 23 de enero pasado el presidente Armén Sarkisián presentara su dimisión, explicando que esta decisión se debía a la falta de herramientas a su disposición con las que pudiera influir en los procesos de la política interior y exterior.
Sus poderes fueron suspendidos oficialmente el 1 de febrero, al publicar el jefe del Parlamento el respectivo protocolo.
El presidente interino, Alén Simonián, cumplía con las funciones de jefe de Estado hasta las elecciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала