América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regalan mezcal a Lula da Silva para aliviar el susto por el temblor en México | Video

© Foto : Facebook / Mario DelgadoMario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Lula da Silva, expresidente de Brasil
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
El expresidente brasileño Lula da Silva vivió un temblor de 5,7 grados en la escala de Richter durante su visita a la Ciudad de México. Para calmar el susto, le dieron un regalo muy especial.
El exmandatario de Brasil se encontraba en la Cámara de Diputados cuando las alertas sonaron en toda la capital mexicana para anunciar que estaba a punto de suceder un temblor.
En orden con los protocolos de seguridad, Luiz Inácio Lula da Silva fue desalojado del edificio junto con todos los legisladores y trabajadores del Congreso, retrasando así el encuentro que iba a tener con diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT), partidos aliados al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
Minutos después del movimiento telúrico —que no causó daños materiales ni humanos en el país, según las autoridades—, el político sudamericano fue rodeado por legisladores y periodistas. Según un video difundido en redes sociales por el reportero Jaime Guerrero, una diputada le regala una botella de mezcal para después decirle: "Ábralo para el susto. Todos vamos a querer un traguito".
Lula da Silva llegó a México el 2 de marzo para realizar una gira política que incluyó un encuentro con el presidente López Obrador.
Fue mediante sus redes sociales que el mandatario mexicano compartió una fotografía con el brasileño, quien fue recibido por el canciller de México, Marcelo Ebrard.
En su mensaje, López Obrador aseveró que el encuentro fue fraterno, pues a México y a Brasil, dijo, los une la hermandad y la lucha por la igualdad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала