- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

¿Por qué EEUU no acepta el equilibrio mundial?

¿Por qué EEUU no acepta el equilibrio mundial?
Síguenos en
La administración de Joe Biden busca fortalecer su hegemonía, tras la incursión militar en Ucrania.
La amenaza de Estados Unidos a Rusia de excluirlo del Consejo de Seguridad de la ONU, revela cambios profundos en las relaciones internacionales con consecuencias mundiales. ¿Estamos ante el fin de un mundo unipolar?
La llegada al Gobierno de Joe Biden en 2021 trajo consigo cambios en las relaciones bilaterales con Rusia reforzando la vieja visión del enemigo, buscando cómo hacer para evitar que éste prospere, según dijo a Sputnik el historiador argentino Pablo Pozzi
“EEUU no acepta el equilibrio y lo que está en disputa es su hegemonía, en un contexto de decadencia norteamericana, tanto desde el punto de vista internacional como desde el punto de vista económico. Están más débiles que hace 20 años”, aseveró.
El analista señaló que tras la incursión militar en Ucrania “es ridículo plantear que [el presidente Vladimir] Putin quiere reconstruir la Unión Soviética y regresar al comunismo. No hay ningún dato que verifique semejante cosa.
Destacó además que Hunter Biden (hijo del presidente Joe Biden) “ha funcionado como directivo de diversas empresas ucranianas enriqueciéndose terriblemente con él tema”. “Biden [padre] está ligado al complejo industrial militar y esta guerra le viene de perilla'', destacó.
Para el historiador, “el nuevo gobierno avanzó en sus esfuerzos por extender la OTAN hacia el Este de Europa, mientras reforzaba sus tropas y equipos militares en naciones como Polonia”. Enfatizó que también le dio respaldo diplomático al Gobierno ucraniano para continuar con sus esfuerzos por “limpiar de rusos” las regiones rusoparlantes de Lugansk y Donetsk.
El analista aseguró que a Estados Unidos “le importa un pepino Ucrania” y que su objetivo es debilitar a Rusia y a la propia Unión Europea. “¿Cómo puede ser que las invasiones de EEUU a Irak y Afganistán no generaron las mismas reacciones que hoy vemos?, se preguntó”.
En Uruguay Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Argentina, por Radio Del Plata (AM1030) los sábados de 7 a 8 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала