- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OneWeb suspenderá todos sus lanzamientos desde el cosmódromo de Baikonur

© Sputnik / Alexey Filipov / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento Soyuz-FG con el vehículo tripulado Soyuz MS-10 en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur
El lanzamiento Soyuz-FG con el vehículo tripulado Soyuz MS-10 en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La compañía de telecomunicaciones OneWeb declaró que va a suspender todos sus lanzamientos que debían realizarse desde el cosmódromo de Baikonur, debido a la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania.
"La junta directiva de OneWeb votó a favor de suspender todos los lanzamientos desde Baikonur", dice el comunicado.
A su vez, Kwasi Kwarteng, secretario británico de Empresa, Energía y Estrategia Industrial, apoyó esta decisión.
"Debido a la invasión ilegal y no provocada de Ucrania por parte de Rusia, estamos revisando nuestra participación en todos los proyectos adicionales que involucren la cooperación con Rusia", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
Más temprano, también tuiteó que el Reino Unido no tiene planes de vender su participación en OneWeb.
El 2 de marzo, el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, anunció que la empresa no va a lanzar el cohete Soyuz 2.1b con los satélites británicos OneWeb, desde el centro espacial de Baikonur, si no se le presentan garantías de que estos satélites no se usarán con fines militares.
Al mismo tiempo, Roscosmos presentó otra exigencia, que prevé la retirada del Gobierno del Reino Unido de los accionistas de la compañía OneWeb.
OneWeb planea crear una flotilla de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo. La flotilla deberá ser desplegada completamente hacia junio de 2022.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante las negociaciones con su par italiano, Luigi di Maio. - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Defensa
Lavrov: Occidente ha negado el diálogo para conformar una nueva arquitectura de seguridad
Uno de los objetivos fundamentales de esa "operación", según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa "operación", y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала