- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron anuncia que buscará segundo mandato como presidente de Francia

© AP Photo / John ThysEmmanuel Macron
Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció en una carta a la nación que presentará su candidatura para los próximos comicios presidenciales, previstos para abril.
"Pido su confianza para un nuevo mandato como presidente de la república", dice el texto difundido por medios franceses.
Macron indicó que se postula para elaborar junto con el pueblo una "respuesta francesa y europea singular a los desafíos del siglo".
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia está programada para el 10 de abril y la segunda, si fuera necesaria, para el 24 del mismo mes.
Los aspirantes tienen hasta el próximo 4 de marzo para presentar al Consejo Constitucional al menos 500 avales necesarios para postularse. El 7 de marzo, el Consejo aprobará la lista definitiva de candidatos.
Anteriormente expresaron su aspiración a la presidencia francesa Marine Le Pen, la líder del partido Agrupación Nacional; Valérie Pécresse, de la formación Los Republicanos; el ultraderechista Éric Zemmour, del partido Reconquista; y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa, entre otros.
Marine Le Pen, líder del partido Unión Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
Internacional
La candidata presidencial francesa Le Pen suspende su campaña
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала