Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Legisladores de EEUU presentan proyecto para prohibir importaciones de energía rusa

© Foto : Cortesía de Gazprom Gas ruso
Gas ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Más de una docena de senadores estadounidenses han presentado un proyecto de ley con el objetivo de prohibir las importaciones de energía de Rusia, mientras que la Cámara de Representantes presentará una legislación complementaria, anunció la oficina del senador Joe Manchin en un comunicado de prensa.
"Hoy [3 de marzo], los senadores estadounidenses Joe Manchin [D-WV], presidente del Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales, y Lisa Murkowski [R-AK], miembro del Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales, presentaron la Ley de Prohibición de Importaciones de Energía Rusa que impide la importación de petróleo ruso, productos derivados del petróleo, gas natural licuado [GNL] y carbón", dice el comunicado.
Agregó que "los representantes Brian Fitzpatrick [republicano] y Josh Gottheimer [demócrata] presentarán legislación complementaria en la Cámara de Representantes de EEUU".
EEUU impondrá sanciones de bloqueo total a 22 entidades rusas relacionadas con el sector defensa en respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania, informó el miércoles la Casa Blanca en un comunicado.
Además, EEUU prohíbe a las aerolíneas rusas de utilizar su espacio aéreo, medida que comenzará a las 02:00 GMT de este jueves 3, informó la cadena de noticias CNN.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Internacional
EEUU impondrá prohibiciones de viaje y sanciones a las familias de los "magnates" rusos
Las sanciones sectoriales también por primera vez incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.
SWIFT —acrónimo inglés de Society for World Interbank Financial Telecommunication— es una plataforma que conecta a unas 11.000 instituciones financieras de más de 200 países y sirve de base del sistema financiero internacional.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como estados soberanos, solicitaron ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала