- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UEFA prohíbe a los clubes nacionales de Bielorrusia jugar partidos en su territorio

© AP Photo / Claude ParisLogo del Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA)
Logo del Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA)  - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) prohibió a los clubes y selecciones nacionales de Bielorrusia jugar partidos internacionales en el país, según la página web de la Organización futbolística.
A partir de ahora todos los partidos se realizarán en campo neutral y con las gradas vacías.
El pasado 28 de febrero, la UEFA y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), debido a la situación en Ucrania, suspendieron a los equipos y clubes de Rusia de participar en todas las competiciones celebradas en el marco de la Organización.
El 25 de febrero, la UEFA anunció el traslado de la final de la Champions 2022 de la ciudad rusa de San Petersburgo a París, en relación con la escalada de tensiones en Ucrania por parte de Rusia.
Desde la semana pasada, varios países y organizaciones empezaron a imponer sanciones individuales y sectoriales contra Rusia como represalia por la operación militar lanzada en Ucrania el 24 de febrero por el presidente, Vladímir Putin, después de que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para frenar las agresiones ucranianas.
Logo Champions League - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Economía
La UEFA corta lazos con Gazprom, ¿cómo afectará esto al fútbol europeo?
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central y el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas.
Pese a que Minsk niega su participación en la operación rusa, países occidentales acusan a Bielorrusia de estar implicada e imponen sanciones en su contra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала