- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España confirma contactos con Marruecos por la entrada de migrantes en Melilla

© Europa Press / Ilies AmarMigrantes en Melilla
Migrantes en Melilla - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de España se puso en contacto con las autoridades de Marruecos para analizar los recientes intentos de entrada de miles de migrantes por la valla fronteriza de Melilla.
"Estoy en contacto con las autoridades marroquíes para reconducir la situación", explicó el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, en una entrevista en la cadena televisiva La Sexta.
En las últimas 48 horas se produjeron dos intentos de acceso a España de migrantes subsaharianos a través del vallado que separa la ciudad autónoma de Melilla de Marruecos.
Según los datos aportados por la delegación del Gobierno español en Melilla, unas 3.700 personas trataron de saltar la barrera fronteriza y unas 870 lograron entrar en territorio español.
En ambos intentos resultaron heridos una treintena de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional españolas, así como una veintena de migrantes.
Casi 400 migrantes entran a España en un nuevo salto a la valla de Melilla - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
España
Casi 400 migrantes entran a España en un nuevo salto a la valla de Melilla | Video
Albares afirmó que se trata de "un hecho muy preocupante" porque "hacía meses" que no se producían "este tipo de saltos", y cuando había habido intentos "habían conseguido repelerse o no llegar a esta gravedad" en colaboración con las autoridades marroquíes.
El ministro dijo que "evidente" existe inquietud en el Ejecutivo por los sucesos en la frontera y afirmó que está "dedicando muchas horas" al asunto, sin ofrecer detalles sobre los contactos con Marruecos.
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo una llamada telefónica con el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, para "transmitirle todo el apoyo y la solidaridad" ante la situación.
"Mi cariño también para los agentes de las FCSE [Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado] que han resultado heridos", sostuvo Sánchez en un mensaje de Twitter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала