América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil concederá visados y permisos de residencia a ucranianos

© AFP 2023 / Miguel SchincariolLa bandera de Brasil
La bandera de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño informó que a partir de ahora concederá visados y permisos de residencia a los ciudadanos ucranianos con fines de acogida humanitaria tras la operación militar de Rusia en ese país europeo.
"En cumplimiento de la determinación del presidente Jair Bolsonaro de que Brasil ofrezca refugio a los ucranianos afectados por la situación de conflicto armado en ese país, el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de Justicia y Seguridad Pública firmaron la medida interministerial (…) que regula la concesión de visado temporal y autorización de residencia para fines de acogida humanitaria para nacionales ucranianos y apátridas que se hayan visto afectados o desplazados por eventos en territorio ucraniano", informó la Cancillería en un comunicado.
Las embajadas de Brasil en Varsovia, Budapest, Bucarest, Praga y Bratislava estarán habilitadas para procesar las peticiones de visado para acogida humanitaria.
Los interesados deberán comparecer a las citadas embajadas o, si ya están en territorio brasileño, a las comisarías de la Policía Federal.
Además, el Gobierno de Jair Bolsonaro también informó que el avión que la Fuerza Aérea Brasileña desplazará a Polonia para buscar a los connacionales que quieren dejar Ucrania se aprovechará para llevar ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Economía
Especialistas alertan que las sanciones a Rusia pueden bloquear comercio con Brasil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала