- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El Gobierno británico se niega a vender su parte en la corporación OneWeb

© Sputnik / Roscosmos / Acceder al contenido multimediaEl cohete Soyuz 2.1b con los satélites británicos OneWeb
El cohete Soyuz 2.1b con los satélites británicos OneWeb - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico no planea vender su parte en la compañía de telecomunicaciones OneWeb, declaró el ministro británico de Negocios, Energía e Industria, Kwasi Kwarteng.
La corporación espacial rusa Roscosmos afirmó que no va a lanzar el 5 de marzo el cohete Soyuz 2.1b con los satélites británicos OneWeb desde el centro espacial de Baikonur si el Gobierno del Reino Unido no se retira de los accionistas de OneWeb, debido a "la posición hostil" del Reino Unido hacia Rusia.
"No hay negociaciones sobre OneWeb: el Gobierno del Reino Unido no vende su parte. Estamos contactando a otros accionistas para discutir los próximos pasos", escribió Kwarteng en su cuenta de Twitter.
Otra condición de Roscosmos para realizar el lanzamiento es que se le presenten garantías de que estos satélites no se utilicen con fines militares.
El director general de la empresa, Dmitri Rogozin, precisó que si Roscosmos no recibe tales garantías hasta las 21.30 (18.30 GMT) del 4 marzo, el cohete se retirará del lanzamiento y los satélites se enviarán al centro de montaje.
OneWeb planea crear una flotilla de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo. La flotilla deberá ser desplegada completamente hacia junio de 2022.
Según se informó con anterioridad, este año deben realizarse seis lanzamientos del cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur y uno, ya llevado a cabo, desde la base espacial de Kurú, en la Guayana Francesa.
Un cohete Soyuz con satélites británicos OneWeb a bordo - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Defensa
Roscosmos no lanzará satélites de la compañía OneWeb si se usan con fines militares
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала