Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Chevron: el Consorcio del Oleoducto del Caspio es crucial para el consumo mundial

© Sputnik / Vitaly TimkivEl Consorcio del Oleoducto del Caspio
El Consorcio del Oleoducto del Caspio - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La petrolera de EEUU Chevron está monitoreando los desarrollos de la operación especial rusa en Ucrania, así como las sanciones de países occidentales contra Moscú, y considera que el Consorcio del Oleoducto del Caspio es crucial para los consumidores de todo el mundo, dijo una fuente de la empresa a la Agencia Sputnik.
"Estamos monitoreando los hechos (...) Como siempre, cumplimos con todas las leyes y regulaciones vigentes aplicables. La participación de Chevron en Rusia es solo en relación a su 15% accionario en el Consorcio del Oleoducto del Caspio que transporta petróleo crudo desde Kazajistán a los mercados globales. Dadas las preocupaciones en cuanto al suministro, el acceso a la producción de energía kazaja sigue siendo importante para los consumidores del mundo", indicó la fuente, luego de ser consultada si Chevron tiene planes de retirar su sociedad con el consorcio.
Asimismo, aclaró que Chevron no tiene actividades de exploración o producción en Rusia.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Las protestas en Kazajistán, el 8 de enero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2022
Internacional
¿Revuelta gasera electrónica de Kazajistán para desestabilizar a Rusia y China?
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала