- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Casi 400 migrantes entran a España en un nuevo salto a la valla de Melilla | Video

© Europa Press / Ilies AmarCasi 400 migrantes entran a España en un nuevo salto a la valla de Melilla
Casi 400 migrantes entran a España en un nuevo salto a la valla de Melilla - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 380 personas migrantes consiguieron entrar en España después de que 1.200 protagonizaran un nuevo intento de salto desde Marruecos la valla fronteriza en el enclave español de Melilla, en el norte de África.
"Hemos tenido un nuevo salto al territorio de Melilla. En esta ocasión hablamos de 1.200 personas que intentaron acceder al territorio de las cuales 380 consiguieron acceder a la ciudad", explicó en declaraciones a la prensa Sabrina Moh Abdelkader, delegada del Gobierno en Melilla.
Un comunicado emitido por la delegación de Gobierno destaca que los inmigrantes se desplegaron con "suma violencia, lanzando piedras, y usando garfios y palos contra las Fuerzas de Seguridad".
En los enfrentamientos fueron lesionados una veintena de agentes que sufrieron "cortes y contusiones", según explicó Sabrina Moh Abdelkader.
Por su parte, según informa el medio local El Faro de Melilla, los agentes utilizaron material antidisturbios contra los inmigrantes.
Al ser preguntada por la prensa, Moh Abdelkader afirmó que de momento las autoridades desconocen si alguno de ellos resultó herido.
Este nuevo intento de salto llega solo 24 horas después de que este 2 de marzo intentaran sortear la valla cerca de 2.500 subsaharianos, de los que 491 consiguieron entrar en España.
Ante esta situación, la delegación de Gobierno anunció que se reforzará la presencia policial en la zona con un despliegue de 100 efectivos de Policía y Guardia Civil, que se sumarán a los cerca de 3.000 agentes encargados de la vigilancia fronteriza en Melilla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала