América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil será miembro asociados de la organización europea para investigación nuclear

© AP Photo / Anja NiedringhausLa Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)
La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil firmó un acuerdo para ser miembro asociado de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), según informaron en un comunicado conjunto la Cancillería y el Ministerio de Ciencia de Brasil.
"Brasil firmó hoy un acuerdo para volverse miembro asociado de la Organización Europea para la Investigación Nuclear [CERN], uno de los mayores laboratorios de investigación en física de altas energías y física de partículas del mundo", dice la nota oficial.
El instrumento fue firmado por el Gobierno federal en Ginebra (Suiza), por el ministro de Ciencia, Marcos Pontes, y por la directora del CERN, Fabiola Gianotti.
Cuando el Congreso Nacional ratifique el acuerdo, Brasil será el tercer país no europeo en formar parte de este grupo de productores de ciencia y tecnología de frontera.
Actualmente, el CERN tiene 23 países miembros y 10 estados asociados, por lo que formar parte de este grupo es un "reconocimiento de la excelencia de la ciencia brasileña", celebró el Gobierno.
El nuevo estatus de Brasil permitirá a los investigadores y empresas brasileñas el acceso al "Gran Colisor de Hadrons de Alta Luminosidad" (LHC) y a otras áreas del CERN, incluyendo la participación en el mercado de licitaciones de orden de 500 millones de dólares anuales.
Según el Gobierno, la asociación también facilitará el desarrollo de tecnologías aplicadas en nuevos materiales, industria 4.0, sector aeroespacial, isótopos de salud, entre otros.
Proceso final de la producción de fertilizantes en una fábrica de PhosAgro - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2022
Economía
La empresa rusa PhosAgro prevé aumentar las exportaciones de fertilizantes a Brasil
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала