América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morena aclara su postura sobre conflicto en Ucrania

© Foto : Facebook / Mario Delgado CarrilloUn mitin de Morena, el partido oficial del Gobierno de México
Un mitin de Morena, el partido oficial del Gobierno de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2022
Síguenos en
El partido oficial del Gobierno de México tomó su distancia con respecto a la postura que adoptaron algunos de sus cuadros con respecto a la situación que actualmente se vive en Europa del Este.
Luego de que las Juventudes de Morena del Estado de México expresaran su apoyo a Rusia en el conflicto bélico que se libra en Ucrania, la dirigencia nacional del partido aclaró que esa opinión no refleja la postura general de esta fuerza política.
En un comunicado, Morena señaló que respetan la posición de cualquiera de sus facciones, pero aseguró que su ideología siempre condenará la guerra y la intervención de un país a otro.
De este modo, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador toma distancia de la postura en favor de Rusia que originalmente había manifestado un grupo local morenista, el cual fue severamente criticado en redes sociales por apoyar al Gobierno de Vladímir Putin.
El 1 de marzo, las Juventudes de Morena del Estado de México hicieron público su respaldo a las acciones militares rusas en contra de lo que llamaron "territorio fascista ucraniano".
"Estamos convencidos de refrendar nuestro apoyo moral y político a la difícil decisión que orilló al Gobierno de Rusia y al H. Presidente Vladímir Vladímirovich Putin de actuar en legítima defensa de su pueblo y en aras de una no escalad bélica mayor, priorizando la paz mundial al intervenir militarmente en territorio ucraniano con la intención de mermar a las Fuerzas Neonazis de origen golpista que asesinaban poblaciones enteras de ascendencia rusa en Donbass", sostuvo esa facción de Morena.
Sin embargo, la cúpula morenista, dirigida por Mario Delgado, aclaró que esa postura no corresponde a la totalidad e integralidad ideológica de este partido fundado en 2011 bajo el lema "La esperanza de México".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
América Latina
AMLO se lanza contra EEUU: "No queremos un vecino fuerte en lo bélico y débil en lo económico"
"Respetamos la libertad de pensamiento de nuestros militantes, sin embargo, aclaramos que el siguiente comunicado no expresa la posición oficial de Morena", advirtió el partido.
Días antes, el presidente López Obrador insistió en que su Gobierno condena enérgicamente la intervención militar de la Federación rusa en Ucrania.
Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el país latinoamericano ha dejado clara su postura en torno al conflicto en Europa del Este. El canciller Marcelo Ebrard ha pedido que se respete la integridad territorial y la soberanía del pueblo ucraniano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала