América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Violación en grupo dentro de un automóvil conmociona a Argentina

© Foto : Pixabay/ninocareViolencia contra la mujer (imagen referencial)
Violencia contra la mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
Un grupo de seis hombres atacó sexualmente a una mujer de 20 años en el barrio porteño de Palermo. Los vecinos fueron quienes intervinieron en la situación y retuvieron a los agresores hasta la llegada de la Policía, que los puso a disposición de la Justicia.
Los seis detenidos son acusados de abusar sexualmente a una mujer dentro de un automóvil estacionado en el barrio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Además, según informaron fuentes judiciales a medios locales, se incautaron en el lugar marihuana y pastillas de LSD.
La violación ocurrió en la tarde del 28 de febrero dentro del vehículo detenido sobre la calle Serrano y fue denunciado por una comerciante que alertó a la Policía.
El juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, interrogará por estas horas a Ángel Pascual Ramos (23 años), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), quienes fueron arrestados el lunes por violar a una joven dentro de un automóvil.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, interviniente en la causa, solicitó la colaboración ciudadana para recolectar filmaciones relacionadas con el caso, a fin de incorporarlas al expediente.
La causa se mantiene en estricta reserva por orden del magistrado.

"Como animales"

La comerciante, que trabaja en una panadería, socorrió a la joven. En un primer momento pensó que se trataba de una pareja teniendo relaciones sexuales en la vía pública y a plena luz del día pero luego, junto con su esposo, vieron que otros hombres manoseaban a la chica y la obligaban a practicarles sexo oral.
"Vimos que había muchas personas, que no eran solo dos, y entonces notamos que había una mujer fuera de sí, que cerraba los ojos y tiraba manotazos como para defenderse", contó la testigo Natalia Concepción a la emisora local Radio Mitre.
Fue entonces que descubrió "cómo un hombre la estaba ultrajando", explicó.
Eran cuatro hombres los que sometían a la joven dentro del vehículo mientras otros dos varones se hallaban fuera y actuaban como 'campana' para evitar que el ataque fuera visto. "Todos abusaron de ella, eran como animales", dijo la testigo.
"No escuché gritos, la chica no gritaba, no tenía ni fuerzas para gritar; los cuatro jóvenes también estaban con los pantalones bajos, empezaron a insultarnos y nos quisieron agredir; también le pegaron a un vecino que con un teléfono celular quiso registrar lo que estaba pasando, para que exista una prueba de lo que habíamos visto; a ese vecino lo dejaron ensangrentado, tirado en el piso", relató.
Las sospechas comenzaron cuando, al lado de su local, dos hombres tomaban alcohol, fumaban marihuana y tocaban la guitarra, por lo que el esposo de la mujer les solicitó retirarse del lugar.
Violencia de género (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
América Latina
"Las mujeres no están seguras en Uruguay": una violación grupal enciende las alarmas
Como no se iban, se quedaron mirando hacia afuera y vieron lo que sucedía dentro de un Volkswagen Gol.
Tras reportar al 911, ambos rescataron a la chica de dentro del auto. La víctima se encontraba en estado de shock y apenas podía ponerse de pie.
Luego de la intervención de los vecinos, varios de los hombres agredieron a los presentes e intentaron escapar del lugar mientras otros dos "arrastraban a la chica de los pelos y los brazos".
Con palos de escoba y secadores los vecinos defendieron a la víctima antes de que llegara la Policía.

Detenidos por violación grupal ante la Justicia

Todos los acusados permanecen detenidos en diferentes seccionales para que no puedan acordar una declaración, a la espera de ser llevados a tribunales donde serán indagados por abuso sexual por el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Exfiscal de Argentina condenado por violación irá la cárcel... pero de mujeres
En el lugar se recogieron además seis teléfonos celulares y diversas prendas que fueron enviadas al laboratorio para realizar los peritajes correspondientes.
También se espera por la declaración de la víctima, que llegó a decir a la Policía que había sido abusada pero no pudo brindar su testimonio debido a la conmoción y un estado de semiinconsciencia por haber sido drogada con alguna sustancia.
La joven, que presentaba signos de defensa, recibió el alta del Hospital Rivadavia donde fue atendida y se encuentra junto con sus familiares.
La violación en grupo despertó la indignación en Argentina. El martes 1 de marzo, familiares y allegados a la víctima realizaron una movilización en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires, para exigir justicia y un castigo que responsabilice a los imputados.
Además, vecinos de la zona donde se perpetró la violación mostraron su rechazo con carteles y mensajes, que también aparecieron en las inmediaciones de los domicilios de los agresores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала