- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a organismos internacionales y Ucrania a organizar corredores humanitarios

© AFP 2023 / JEFF PACHOUDAyuda ante el conflicto en Ucrania
Ayuda ante el conflicto en Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
Las organizaciones internacionales, así como Ucrania, deben proporcionar inmediatamente corredores humanitarios para garantizar la salida de todos los ciudadanos ucranianos que lo deseen, declaró el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.
Una vez que las autoridades ucranianas estén listas para crear dicho corredor, las Fuerzas Armadas rusas asumen toda la responsabilidad de garantizar su seguridad, agregó.
El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de la Federación Rusa señaló que la parte rusa cuenta con la autoridad y la asistencia inmediata para resolver estos problemas humanitarios prioritarios de todas las estructuras de la ONU, la OSCE y las organizaciones de derechos humanos.
"Estamos en contacto con ustedes las 24 horas del día, esperando propuestas concretas y acciones prácticas de su parte. Y a todos los ciudadanos que se encuentran en una situación de vida tan difícil, a todos los ciudadanos, independientemente de su nacionalidad, independientemente del país que representen, les pedimos que mantengan la calma en los lugares de estancia temporal en el territorio de Ucrania", enfatizó.
El 18 de febrero, las autoridades las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk decretaron la evacuación de niños, mujeres y adultos mayores ante la intensificación de los ataques del Ejército ucraniano. Desde esta fecha, Rusia organizó la evacuación de más de 120.000 civiles, residentes de Donbás.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала