América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana trabaja en la creación de la Universidad de las Artes

© Foto : Pixabay / cocosa007El birrete de un graduado universitario, imagen referencial
El birrete de un graduado universitario, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de República Dominicana trabaja en la creación de la Universidad de las Artes, informó el martes la ministra de Cultura, Milagros Germán.
"La ministra expresó que, fruto de este interés del gobierno por mejorar la calidad educativa en el ámbito cultural, el Ministerio de Cultura se encuentra inmerso en la creación de la Universidad de las Artes, la Cultura y el Patrimonio", indicó una nota publicada en el sitio oficial del Ejecutivo.
El organismo estatal labora además en la materialización del Programa de Bienestar y Dignificación del Arte y la Cultura, así como en la organización de un congreso nacional para la evaluación de los 25 años de políticas culturales en la República Dominicana, agregó la nota institucional.
Entre los principales proyectos de infraestructura cultural en ejecución la titular mencionó la remodelación de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, espacio cultural que sirve de sede a varios museos, el Teatro Nacional Eduardo Brito y la Biblioteca Nacional.
El gobernador boricua, Pedro Pierluisi, y el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
América Latina
Turismo registra segundo mejor febrero de la historia en República Dominicana
También trabajan en la restauración del área interior del Altar de la Patria.
El beneficio con becas educativas en el área de las artes a más de ocho mil jóvenes, a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres; la entrega del Premio Nacional de Artes Visuales, la realización de la Bienal Nacional de ese ámbito artístico y la Feria Nacional de Artesanía en el marco de las Noches de Navidad, fueron otros logros enumerados por Germán, quien lleva cuatro meses en el cargo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала