- Sputnik Mundo, 1920
Sputnik Explica
Cuando las noticias no son suficiente. Sputnik te explica las causas y consecuencias de los últimos acontecimientos para que estés mejor informado sobre el contexto en el que se desarrollan.

¿Qué es Odysee, la plataforma que te paga por ver videos?

© Foto : OdyseeLogotipo de Odysee
Logotipo de Odysee - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
Con la censura en YouTube como moneda corriente y el poder de las corporaciones sobre la información, los espectadores están en busca de sitios que les ofrezcan todos los puntos de vista, y Odysee les puede ofrecer no solo esto, sino también recompensas por ver los videos en esta plataforma.
Descubre con Sputnik cómo derrotar la censura y recibir remuneración con solo ver videos.

¿Qué es Odysee?

Odysee fue lanzada a finales de 2020, y desde entonces la plataforma ya ha logrado acumular más de ocho millones de usuarios, a pesar de tener que competir con el prácticamente monopolista del sector, YouTube.
Desde el punto de vista del usuario y apariencia, Odysee se parece mucho a YouTube. Sin embargo, se trata de una plataforma que guarda unas diferencias sustanciales que podrían ser de gran interés para los usuarios que buscan una fuente de información alternativa y mucho menos controlada.
Y es que Odysee es una plataforma descentralizada que se basa en la tecnología blockchain, o cadena de bloques, que permite evitar el control extremo que tiene YouTube o las cadenas de televisión sobre la información.
Esto se ha convertido en un asunto de gran importancia desde que la Unión Europea decidiera bloquear para los usuarios europeos el acceso a los canales de ciertos medios de comunicación, incluido Sputnik, así como a sus perfiles en las redes sociales.
Como lo ha destacado la propia Odysee en su cuenta de Twitter, se les pidió que eliminaran las cuentas de RT desde su plataforma, pero los administradores se negaron a hacerlo porque no les importa la política y "al ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma. Se trate de CNN, Fox, RT, etc… todos tienen un lugar en Odysee".
De hecho, por esta razón la plataforma ha destacado que por el hecho de no censurar los medios de comunicación rusos, se les tildó de "agentes rusos".
"Mi cara cuando simplemente soy un joven que trabaja para una nueva y fantástica página y un montón de gente en Twitter empieza a llamarme agente ruso".
Gracias a la política anticensura de Odysee, los seguidores de Sputnik en Europa pueden seguir recibiendo otro punto de vista de una fuente de información no moderada por los gobiernos de algunos países o corporaciones que están allí para cumplir con sus exigencias.
En las reglas de la plataforma se específica que los únicos contenidos que se bloquearán serán los de carácter pornográfico, violencia extrema y llamamientos a la violencia.

Odysee paga por ver videos

A diferencia de YouTube, Odysee paga no solo a los creadores de contenido que publican sus videos en su plataforma, sino también a los usuarios que los ven. Esto es posible, una vez más, gracias a que la plataforma se basa en la tecnología de cadena de bloques.
En particular, se trata de LBRY, una red de pagos y almacenamiento de archivos creada para sostener proyectos descentralizados, ante todo, redes sociales y plataformas de video.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Internacional
"Se ha logrado demonizar todas las fuentes de información de Rusia": el exeurodiputado Javier Couso
Para ello, un usuario solo tiene que registrarse en la plataforma y se le sumarán en su cuenta los tokens LBRY por ver videos y realizar algunas otras acciones. Una vez acumulada una cierta cantidad de dichos tokens, el usuario puede retirarlos de su cuenta en Odysee e intercambiarlos por dinero en efectivo u otras criptomonedas. Esto se puede hacer, por ejemplo, en la plataforma Bittrex.
Además, los usuarios tienen la opción de retirar los tokens que tengan acumulados a sus criptomonederos para almacenarlos allí a la espera del momento oportuno para cambiarlos por otras divisas o criptomonedas.
Al igual que otras criptomonedas, los tokens de LBRY, que en las bolsas se denominan LBC, sufren una determinada volatilidad, pero al mismo tiempo, ofrecen grandes oportunidades si se venden cuando el precio está en alza. Este a su vez, probablemente crecerá a medida que crezca la plataforma, y se haga más popular entre los internautas.
¡Asegúrate de seguir a Sputnik Mundo también en Odysee!
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
América Latina
Goebbels contra Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала