América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Costa Rica aprueba legalización del cannabis medicinal y cáñamo industrial

Marihuana - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó en segundo debate la legalización del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, con 35 votos a favor y cuatro en contra.
“Aprobado en segundo debate el Exp. 21.388, Ley del cannabis medicinal y terapéutico y del cáñamo para el uso alimentario e industrial”, informó la Asamblea en su cuenta de la red social Twitter.
El proyecto, presentado por la diputada independiente Zoila Volio, había sido vetado parcialmente por el presidente de la República, Carlos Alvarado, que solicitó la eliminación del artículo que permitía el autocultivo del cannabis medicinal en casos de pacientes certificados.
Antes del veto presidencial, la Asamblea había aprobado esta ley, pese al rechazo de bancadas conservadoras que la consideraron una amenaza para las familias.
Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2022
América Latina
Presidente de Costa Rica reitera apoyo a legalizar cannabis medicinal y cáñamo industrial
La normativa reserva el 40% de las licencias de cultivo para pequeñas empresas agrícolas cantonales, cooperativas y de producción a baja escala, lo que favorece a emprendimientos locales y agricultores pequeños urgidos de estas oportunidades.
El Ministerio de Salud determinará los rangos de canabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC) que podrán contener los productos, cuya comprobación se realizará mediante estudios técnicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала