- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Moscú calibra las sanciones con las que golpeará a Occidente

Moscú calibra las sanciones con las que golpeará a Occidente
Síguenos en
Lo anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Sanciones de Occidente contra Rusia "una declaración de guerra", según experto. Biden no sabe ni dónde monta los conflictos EEUU. Embajada de Ucrania en México exhibe su verdadera cara nazi. Unidas Podemos aprueba envío de armas que caerán en manos nazis. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Occidente ataca

Occidente impone más y más sanciones contra Rusia para causar el máximo daño a su economía, finanzas, industria y otros sectores productivos y, al fin de cuentas, empeorar la vida de toda la población del país.
En este sentido se expresó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov: "Moscú ha calculado las variantes más distintas del efecto de las sanciones, de las más livianas a las más duras. Desde luego que la economía de Rusia experimenta una fuerte presión, yo diría, aguanta golpes duros. Pero tenemos una reserva de solidez, tenemos potencial, hay planes, se lleva a cabo un trabajo intenso, así nos mantendremos en pie". Añadió que Rusia responderá a las sanciones occidentales como considere oportuno, actuando con dureza y reflexión.

'Aislamiento' de Rusia, una 'fake' que Occidente se lo quiere creer

El presunto aislamiento de Rusia es una de las tantas mentiras de Occidente en medio de su campaña ante la operación de paz del Kremlin para frenar en genocidio en Donbás y llevar a la justicia a los responsables. Y es que numerosos países se expresaron claramente en apoyo al gigante euroasiático.
Entre estas naciones se encuentra una potencia como es China, país que se manifestó en contra de las sanciones antirrusas de Occidente. Según la Cancillería de la nación asiática, Pekín "no apoya el uso de sanciones para resolver problemas, y, más aún, se opone a las sanciones unilaterales".

Sanciones de Occidente contra Rusia: "Es una declaración de guerra"

Un bloqueo sin precedentes equivalente a una declaración de guerra. Es lo que constituyen las sanciones occidentales contra Rusia en respuesta a la operación especial lanzada por Moscú con el propósito de frenar el genocidio en Donbás, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania. Así opina Umberto Mazzei, Dr. en Ciencias Políticas.
En declaraciones a Sputnik, el intelectual español subrayó que los responsables del conflicto son los artífices occidentales del golpe de Estado en 2014 en Ucrania que derrocó a su entonces legítimo presidente, Víctor Yanukóvich, donde EEUU "estuvo metido hasta el sombrero", dado que figuras como Victoria Nuland, entonces responsable para Europa del Departamento de Estado norteamericano, participaron abiertamente en las violentas protestas que forzaron el cambio de poder y la instalación de un Gobierno antirruso.

Embajada de Ucrania en México exhibe su verdadera cara nazi

El Gobierno de Ucrania ha vuelto a demostrar su verdadera cara nazi al permitirse su Embajada en México un comentario racista dirigido al periodista capitalino Gabriel Infante Carrillo. El comunicador desmintió en Twitter varias 'fake news' difundidas por la misión diplomática de Kiev, lo que hizo que sus funcionarios se quitaran la máscara.
Una denuncia que colmó la paciencia de la Embajada ucraniana, quien dirigió a Infante Carrillo la siguiente pregunta: "¿Te pagan en rublos o en tamales?". Un comentario que muchos lo señalaron de ser "racista" y hasta exigieron la retirada del personal diplomático ucraniano de México. "Ucrania no sólo tiene un problema con los rusos, ahora también lo tiene con los mexicanos", escribió indignado un internauta.
El asunto llegó hasta el presidente de la nación latinoamericana, Andrés Manuel López Obrador, quien repudió que haya gente a quienes "les sale su racismo".
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала