- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa ruso confirma la toma de Jersón en Ucrania

© Sputnik / Konstantin MichalchevskiMilitares rusos en Ucrania
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la toma de Jersón, un puerto situado a orillas del mar Negro y capital de la provincia homónima del sur de Ucrania.
"Las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia se han hecho con el control completo de la capital de la provincia de Jersón", dijo a los periodistas el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.
El representante de Defensa afirmó que en la ciudad "no hay escasez de alimentos o artículos de primera necesidad".
"Continúan las negociaciones de los mandos rusos con las autoridades municipales y provinciales para asegurar que las obras de infraestructura social siguen funcionando, garantizar el orden legal y la seguridad de la población", agregó.
Las tropas rusas, según el portavoz, también se hicieron con el control de Tokmak y Vasílievka luego de que los militares ucranianos cesaran la resistencia en esas localidades y entregaran sus armas. "Volverán a sus familias tras comprometerse por escrito que se niegan a participar en las operaciones bélicas", añadió.
Al hacer un balance preliminar de la "operación militar especial" que Rusia continúa en Ucrania desde el 24 de febrero, Konashénkov dijo que "se han inutilizado 1.502 obras de infraestructura militar", entre ellas 51 puestos de mando, 38 sistemas de misiles antiaéreos, 51 radares, 47 aviones en aeródromos y otros 11 en el aire, 472 carros de combate y blindados, 62 lanzacohetes múltiple, 206 sistemas de artillería y morteros, 336 vehículos militares y 46 drones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала